La transmisión de los Óscar establece un nuevo récord de audiencia desde 2020 con 19.5 millones de espectadores

La transmisión de los Óscar alcanza la mayor audiencia televisiva en Estados Unidos desde 2020, con 19.5 millones de televidentes, un incremento del 4% respecto al año anterior, según datos de Nielsen citados por medios estadounidenses.
Estas cifras representan una buena noticia para la industria cinematográfica después de que la audiencia alcanzara su punto más bajo en 2021, un año en el que todos los eventos de premios experimentaron una disminución de espectadores debido a la pandemia, y los Óscar solo atrajeron a 10.4 millones de televidentes.
La ceremonia del.domingo por la noche fue emitida por ABC y presentada por el comediante Jimmy Kimmel, congregó frente al televisor a un 4% más de espectadores que el año anterior, cuando la gala de los Óscar fue sintonizada por 18.76 millones de personas.
De esta manera, la edición número 96 de los Premios Óscar logró la mayor audiencia televisiva desde 2020, cuando aquella ceremonia —celebrada un mes antes de que Estados Unidos entrara en confinamiento por la pandemia— atrajo a 23.64 millones de espectadores.
El gran triunfador de la gala de anoche fue el filme “Oppenheimer“, de Christopher Nolan, al llevarse siete premios, entre ellas la de mejor película y la de mejor director, la primera en la dilatada trayectoria del cineasta británico
En una ceremonia de tono serio, el momento más notable fue la divertida actuación de Ryan Gosling, quien una vez más encarnó a «Ken», luciendo un traje rosa imposible y brillante que llevó al teatro Dolby a ponerse de pie.
Emma Stone y el irlandés Cillian Murphy subieron al escenario, confirmando todas las predicciones, para recibir los premios a Mejor Actor y Actriz por sus destacadas interpretaciones en «Poor Things» y «Oppenheimer», respectivamente.
#ReporteAm